¿Por qué es necesario un Postparto en Sincronía?
El posparto o puerperio es una etapa vital compleja en la que luces y sombras planean sobre la mujer. La mayor parte de las mujeres tardará días, incluso semanas, en aceptar la nueva vida. Los cambios corporales sucedidos durante el embarazo no revierten al día siguiente del nacimiento, el cuerpo queda dolorido y necesitará un tiempo para recuperarse tras la experiencia del parto. Cada vez se tiene más asumido que el puerperio puede extenderse mucho más de los famosos 40 días, pudiendo llegar hasta el año e incluso más, en función de la vivencia de cada mujer puérpera.
Durante el puerperio la mujer va a necesitar de una red de cuidados, tanto familiar/social, como profesional que la acompañe en esta nueva etapa en la que va a estar completamente volcada en los cuidados de su bebé.
La práctica de ejercicio durante esta etapa va a ayudar a la mujer a recuperarse con más rapidez, pero a su vez va a suponer un beneficio emocional, por el simple hecho de dedicarle un ratito a su propio cuidado y disfrute.
¿Cuándo empezar?
Cuando la matrona o fisio especialista te den el OK y además estés con ganas de empezar a moverte.
La información que nos de la fisio especialista sobre el estado del suelo pélvico de la mujer puede ayudarnos mucho a orientar el trabajo a realizar. Si no sabes a quién acudir, nosotras te recomendamos a nuestra fisio preferida😊, pregúntanos.
¿Qué se hace en las clases?
- Trabajo específico de recuperación y reprogramación de la musculatura pélvicoabdominal y su relación con la postura, a través de ejercicios hipopresivos y el winner flow
- Movilidad general y fuerza funcional a través de patrones de movimiento orgánico basados en la Técnica Sincronía para que cada mujer pueda vivenciar su cuerpo en el puerperio, recuperar su movilidad y mejorar su tono muscular desde un trabajo amable y respetuoso con su momento.
- El programa de 8 sesiones incluye 1 sesión individual, 7 sesiones grupales presenciales, 4 vídeos para practicar en casa y el winner flow.
- Construiremos un grupo que vaya más allá de la práctica de ejercicio y se convierta en grupo de apoyo y cuidados a lo largo de esta etapa.
¿Con o sin bebé?
Nuestra recomendación es sin bebé, porque ese ratito que te puedes dedicar a ti misma, va a ser muy gustoso y lo vas a aprovechar más. Pero si tienes que venir con bebé adaptamos la sesión a mamá+bebé, faltaría más 😍