Entrenamiento Total Sincronía
No hay volúmenes o intensidades establecidas al 100%. Se juega con la sensación de esfuerzo de cada persona, adaptando el movimiento, las repeticiones y el ritmo de ejecución a la vivencia del esfuerzo.
¿Cómo lo hacemos?
En nuestro Entretenimiento Total utilizamos un sistema de muelles que favorece la respuesta del cuerpo ante cargas más pesadas y a su vez permite ampliar los rangos de movimiento. Este es un entrenamiento a pies descalzos.
Entrenamiento Total Sincronía está organizado en 5 fases:
- 1. Adecuación cardiorrespiratoria a través de movimientos globales unidos al ritmo respiratorio
- 2. Trabajo de centro desde lo analítico hasta movimientos globales
- 3. Fuerza explosiva. En esta fase buscamos la del movimiento sin pérdida de control. Utilizamos movimientos naturales como locomociones, saltos, lanzamientos, tracciones, golpeos…que son movimientos innatos de las personas
- 4. Integración. Para integrar lo trabajado en la sesión utilizamos los movimientos globales de la Técnica Sincronía, el juego y la libre exploración (flow)
- 5. Vuelta a la calma a través de ejercicios de respiración
¿Qué beneficios conseguimos con el Entrenamiento Total Sincronía?
- El trabajo con muelles te va ayudar a ganar confianza en tus posibilidades de movimiento. Vas a desarrollar un cuerpo fuerte y capaz de moverse con ritmo, amplitud y fluidez.
- Vas a desarrollar un cuerpo reactivo, con capacidad de adaptarse a distintas intensidades de movimiento, tanto en tu vida diaria como en cualquier otra disciplina. La transferencia es inmediata.
- Vas a disfrutar de la sensación de libertad a la hora de moverte. Un cuerpo inteligente es un activo para toda la vida.
- Te vas a divertir mientras entrenas. Entrenar de forma regular no es una deuda a pagar. El juego y el disfrute son la mejor herramienta para entrenar por placer.
- Esta sesión está inspirada en el Entrenamiento Total original que fue desarrollado por el belga R. Mollet, basándose, a su vez, en el Método Natural de Georges Hebert (1875 – 1957) que se puede considerar el orígen de lo que hoy conocemos como entrenamiento funcional. Si quieres saber más sobre este entrenamiento te recomendamos leer este link.